Las TIC en A Coruña

Una apuesta por la industria de futuro.

Un sector TIC en crecimiento

A Coruña y su área metropolitana destacan por la fortaleza del sector empresarial TIC, ya que concentra unas 700 empresas (el 27% del total de Galicia) y genera más de 7.200 empleos (el 40% del empleo del sector).

De los 2.643 millones de euros de facturación TIC de Galicia, más de la mitad se concentran en la provincia de A Coruña, siendo el área metropolitana el principal polo de concentración empresarial.

Las empresas del sector TIC se encuentran en una fase expansiva, tanto desde el punto de vista tecnológico como empresarial, con perspectivas positivas de crecimiento en los próximos años.

Además el sistema de conocimiento y de investigación TIC de A Coruña destaca por su liderazgo impulsado por la Universidade da Coruña y su Campus Innova y la existencia de centros de investigación y tecnológicos especializados.

La inteligencia artificial, la robótica, el procesamiento del lenguaje natural, el big data o la visión artificial son ámbitos científicos y tecnológicos en los que la Universidade da Coruña es líder.

El sector TIC gallego está siendo de los más dinámicos en cuanto a su evolución y perspectiva de futuro

+ 0 empresas TIC
+ 0 empleos TIC

Solo en la Cidade das TIC se espera generar más de 500 nuevos empleos en los próximos años.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies